UN VIEJO INDIO ESTABA HABLANDO CON SU NIETO Y LE DECÍA:"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazon.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.El otro esta lleno de amor y compasión".EL NIETO PREGUNTO:" abuelo,¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"EL ABUELO CONTESTÓ:"Aquel que yo alimente."

viernes, 30 de abril de 2010

Ayer estuvimos en la Bicicritica

Ayer dia 29 de Abril ,
Carterosinfronteras estuvo en la Bicicritica ,

Quedada en Bicicleta que se realiza el ultimo Jueves de Cada mes,

en la Plaza de Cibeles a las 20:30

Esta vez el recorrido fue por Neptuno , para volver hacia Cibeles ,


tomamos la calle Alcala ,

hacia la Calle Velazquez , tomamos Goya , Colon, hacia la Calle Princesa , hasta plaza de España , recorrimos toda la Gran Via , de nuevo pasamos por Cibeles , de nuevo por la Puerta de Alcala , Bordeamos el Retiro Direccion Puente de Vallecas donde Finalizo.

Quiero deciros que pasamos una tarde divertida , hubo musica durante el recorrido , ya que varias bicicletas llevaban equipo para animar el recorrido, y os muestro algunas de las fotos que pudimos hacer con el movil.




LA CRITICONA 2010 YA ESTÁ AQUÍ

La próxima Bici Crítica dará paso a tres días de actividades que culminarán con el paseo del sábado 1 de Mayo a las seis de la tarde desde Cibeles, dónde esperamos superar el record de 2600 ciclistas en las calles de Madrid.
Toda la info en http://lacriticona.ourproject.org/

jueves, 29 de abril de 2010

Trabajadores de Correos realizarán paros y se manifestarán hoy en Toledo en contra del 'apagón postal'


TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Correos se manifestarán hoy, a las 12.30 horas, en la capital regional desde la Plaza de San Vicente, donde está ubicada la sede central de Correos, hasta Zocodover para frenar el 'apagón postal' y para reivindicar la viabilidad del correo público. Además, los trabajadores y trabajadoras realizarán paros de cuatro horas, las últimas de cada turno.

El 12 de mayo habrá paros en Cuenca y Guadalajara, el 13 en Albacete y Ciudad Real, el 14 habrá paros zonales y una manifestación en Toledo desde la sede de Correos ubicada en Duque de Lerma hasta la Plaza de Zocodover. El 10 de junio habrá una huelga general en todo el país con una manifestación en Madrid, explicaron ayer en rueda de prensa los representantes de la mayoría sindical de Correos, Alejandro Ávila (CCOO), Eugenio García (CSI-F), Fernando Alameda (CGT) y Luis Hernández (Sindicato Libre).

Los trabajadores de Correos comenzaron hace más de mes y medio una intensa campaña de movilización para frenar el 'apagón postal' que afectará a 65.000 trabajadores y trabajadoras en el país, 3.000 de ellos en Castilla-La Mancha (800 en Toledo, 700 en Ciudad Real y Albacete y 400 en Cuenca y Guadalajara). En este mes y medio de movilizaciones 25.000 personas han salido a la calle en el país, informó CCOO en nota de prensa.

Los representantes de la mayoría sindical de Correos "han denunciado" el abandono de Correos por parte del Gobierno a escasos ocho meses del proceso de liberalización al que tendrá que hacer frente la mayor y más antigua empresa pública del país el 1 de enero de 2011. Así, recordaron que se ha producido un recorte de inversiones del 43%, un recorte de la financiación de más de 160 millones de euros y que se han perdido 4.000 puestos de trabajo en los últimos dos años.

La mayoría sindical de Correos exige que el Gobierno promueva la moratoria de la tercera Directiva Postal Europea; que se dote a Correos de la financiación suficiente para garantizar su viabilidad; que mediante ley el Gobierno designe a Correos como prestador preferente del Servicio Postal Universal; que en la nueva Ley Postal se establezcan "barras de acceso" claras para evitar la entrada masiva de operadores privados en el mercado postal español; que el Gobierno impulse un Plan Estratégico Plurianual a largo plazo que apueste por la diversificación, los servicios financieros y las nuevas tecnologías; así como la negociación del convenio colectivo para avanzar en derechos.

martes, 27 de abril de 2010

Garzón ya tiene su propia canción

En defensa de la tolerancia


¿Puede prohibirse el hiyab en la escuela pública? Propone Javier Valenzuela, en un acertado artículo titulado Cabellos velados, miradas veladas (EL PAÍS de 26/4/10), que "discutamos los límites, si los hay, de la libertad individual de expresión de una identidad religiosa". Y expresa más adelante sus dudas acerca de que el reglamento interno de un centro escolar público pueda prohibir que las alumnas luzcan en la escuela el hiyab. Comparto ese planteamiento y sus dudas.

Con carácter previo, procede señalar que el principio constitucional conforme al cual ninguna confesión tiene carácter estatal (artículo 16.3 CE) exige, sí, la neutralidad religiosa de los poderes públicos en la prestación de los servicios públicos, pero no necesariamente también la de los ciudadanos que son sus usuarios.

Los alumnos no dejan de ser titulares de derechos fundamentales en el interior de los centros escolares. Tradicionalmente se los ha considerado sometidos a una "relación de sujeción especial", pero esta, aunque pueda modular las condiciones del ejercicio de los derechos fundamentales de quienes se hallan en una relación de tal naturaleza, no implica que estos individuos dejen de ser titulares de esos derechos. Así pues, se ha de tener presente que en su artículo 16.1 la Constitución garantiza la libertad religiosa "sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley". Es decir, la limitación de la libertad de manifestación religiosa, también en los centros escolares públicos (donde esa libertad también rige), requiere, primero, que la limitación esté prevista o habilitada por una norma con rango de ley y, segundo, que resulte necesaria para el mantenimiento del orden público.

Las normas limitativas de derechos fundamentales deben interpretarse a la luz de los derechos afectados; esto es, en términos que favorezcan la mayor efectividad posible de los mismos. Por tanto, el reglamento interno de un centro escolar público que prohíbe a los alumnos cubrirse la cabeza debe interpretarse restrictivamente, excluyendo de su ámbito de aplicación aquellas manifestaciones de la libertad religiosa de los alumnos que, como en el caso del hiyab, no alteran el orden público. De lo contrario, se corre el riesgo de vulnerar el artículo 16 de la Constitución.- Mariano Bacigalupo. Profesor de Derecho Administrativo en la UNED.

Soy profesora de instituto y estoy atónita. Porque tengo alumnos con piercing, con hiyab, con tatuajes, con look gótico... Y me pregunto en nombre de qué dios o de qué ideología se le prohíbe a una adolescente entrar en clase, mientras que no se hace lo mismo con alumnos que enseñan la ropa interior, ni con los que rompen sistemáticamente la buena marcha de la clase, incluso con agresividad y violencia: a estos no se les puede echar de clase.

Y no puedo comprender que se le produzca semejante dolor a una niña marginándola por un signo religioso que ni siquiera impide su identificación.

Si yo voy a un país, tengo que cumplir sus leyes, pero podré ir vestida según mi estilo, mi gusto e, incluso, podré llevar elementos que hagan referencia a mi cultura, como hace Evo Morales en las más altas instancias, por cierto también en España.

¿Qué se defiende con esta prohibición? ¿Qué autoridad es esa que no contempla la diversidad? Uno de los valores más importantes en la enseñanza es el de no caer en el error de, en vez de defender, atacar. Y como profesora defiendo que debemos enseñar siempre la tolerancia.
Otro instituto cambia sus reglas para dejar fuera a Najwa y su velo
Najwa Malha, de 16 años, regresó ayer a su instituto, con capucha y velo, pero no para asistir a clase sino para participar a una excursión. Fue, probablemente, su última actividad en el instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Su madre, Fátima, le dio ayer de baja. La Consejería de Educación había anunciado ya en días previos un posible traslado a otro centro, el instituto San Juan de la Cruz, pero ayer cambió de forma urgente su normativa para impedir que se pueda dar clase con la cabeza cubierta, es decir, dejaron a la chica y a su hiyab fuera del centro.

Con una celeridad inhabitual la Consejería de Educación notificó, ayer mismo, el traslado de la alumna de cuarto de la ESO al Instituto Gerardo Diego, cuyo reglamento interno permite el uso del hiyab. Fue la propia consejería la que confirmó la reunión del consejo escolar en el centro San Juan de la Cruz. El cambio, que sorprendió a la administración, tuvo una respuesta tímida. Educación prepara una resolución para impedir a partir del próximo septiembre que los centros cambien sus reglamentos con el curso ya empezado.

La decisión del San Juan de la Cruz no sólo sorprendió a la consejería. "No sé qué argumento pueden esgrimir para hacer esta modificación ahora", señalaba anoche Mario López, portavoz de la Asociación de Directores de Instituto de Madrid (Adimad). "Esta decisión va a resultar muy difícil de explicar", admitía.

Los padres de la adolescente han aceptado el traslado para "no convertir a Najwa en una mártir", según Said Bourhim, amigo de la familia. Pero emprenderán acciones judiciales. La familia se reunió el viernes con Iván Jiménez-Aybar, de 38 años, abogado zaragozano de extranjería. Tiene experiencia en la materia. Aspectos institucionales del estatuto jurídico del islam en España fue el título de su tesis doctoral.

Hace ya tres años una treintena de comunidades islámicas de Valencia se dirigieron a él tras constatar que la renovación del DNI era denegada a mujeres que entregaban fotografías con hiyab o, en el mejor de los casos, se les pedía, para aceptarlas, una certificación de la mezquita de que eran musulmanas.

Antes incluso de que el asunto llegase a los tribunales, el Defensor del Pueblo emitió un informe tras recibir una queja de Jiménez-Aybar. El pronunciamiento de Enrique Múgica incitó, a su vez, a la Dirección General de la Policía a rectificar.

En una circular enviada a las comisarías ordenó que se dieran por válidas las fotos con hiyab siempre y cuando se viera el óvalo de la cara, desde el mentón hasta el nacimiento del cabello. "Aquella batalla se ganó sin ruido", recuerda el letrado. "Por culpa de la mediatización Najwa, en cambio, ha dejado ya de ser un caso para convertirse en una causa", añade. "Eso encrespa los ánimos y dificulta alcanzar acuerdos", sostiene.

El primero paso es un recurso de alzada contra la decisión de la Consejería de Educación que refrenda la actuación del colegio. Paralelamente será necesario recurrir al Defensor del Pueblo. Si la consejería ratifica de nuevo la decisión del centro, irá entonces al contencioso-administrativo. "Estamos dispuestos a llegar al Constitucional", recalca. Para entonces, Najwa ya podría estar realizando su sueño de estudiar la carrera de matemáticas en la universidad para convertirse en profesora.

lunes, 26 de abril de 2010

Contra la Impunidad



"La agencia soviética Tass ha acogido con satisfacción la aprobación de la Ley de Amnistía en el Parlamento español" (Abc, 16 de octubre de 1977). Nadie sospechó en la URSS que esa norma, además de a las víctimas, iba a proteger a los verdugos. Tampoco lo creyeron los represaliados políticos que, tres décadas después de salir de prisión, se toparon con la Ley de Amnistía como el principal argumento para que el franquismo quede impune.

Dos escuetas frases de la ley, aprobada sólo con la oposición de Alianza Popular, bastan a los jueces del Tribunal Supremo para sostener que el juez Baltasar Garzón pudo haber iniciado una investigación del franquismo sabiendo que no podía hacerlo. Son los apartados e y f del artículo segundo de la ley que otorgan amnistía a "las autoridades, funcionarios y agentes del orden público" implicados en los delitos pasados.

"Salió de un Parlamento que no era democrático", dice un historiador

"La derecha coló esos artículos de tapadillo. [Santiago] Carrillo acababa de conseguir la legalización del PCE y desconozco si debatieron internamente, pero la opinión pública no fue informada de que los torturadores iban a quedar impunes", afirma el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III Rafael Escudero Alday.


El auto del juez del Tribunal Supremo Luciano Varela del pasado 3 de febrero contra la actuación de Garzón sostiene: "Solamente desde una ignorancia jurídicamente inexcusable cabe equiparar la amnistía allí decidida con cualquiera de los supuestos de amnistía unilaterales o autoamnistías a las que suelen referirse aquellos instrumentos internacionales (...) tan profusa como poco atinadamente citados por el querellado".

Varela critica tajantemente que Garzón argumente que los delitos cometidos por el franquismo no son amnistiables por tratarse de crímenes contra la humanidad. El juez acusado dice que si la ley impide investigar un genocidio se trata de una norma injusta, como las denominadas "de punto final" creadas por las dictaduras militares latinoamericanas y derogadas por sus democracias.


"Reconciliación nacional"

Varela comparte opinión con el fiscal de la Audiencia Nacional, que paró el proceso de Garzón, y con Falange, que denunció al juez con el mismo argumento. La denuncia del partido fascista da la vuelta definitiva al uso de una ley que en 1977 fue saludada en los periódicos de la época con titulares como el siguiente: "Las Cortes consagraron la reconciliación nacional" (El País, 15 de octubre de 1977).

Un mes después de la aprobación de la norma, 118 reclusos habían sido excarcelados, según los datos recogidos por Mariano Sánchez Soler en La transición sangrienta. Una historia violenta del proceso democrático en España 1975-1983 (Península). De ellos, 83 eran objetores de conciencia, 16 relacionados con ETA, nueve del movimiento canario MPAIAC, cuatro del FRAP, uno del Partido Comunista de Euskadi y seis ultraderechistas implicados en la matanza de los abogados de Atocha.

"Es una ley hecha por un Parlamento que no salió de unas elecciones democráticas", sostiene el historiador comunista Ferran Gallego, autor de El mito de la transición (Crítica). Gallego advierte de que el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez mantuvo en todo momento la amenaza de aislar a la izquierda junto a la Alianza Popular de Manuel Fraga, lo que obligó a los antifranquistas a ceder de manera injusta en las negociaciones de la Transición.

"Sólo se entiende esta ley como resultado de un Parlamento salido de una ley electoral injusta que benefició a la derecha en unas elecciones que se celebraron antes incluso que unas municipales. Es decir, que el franquismo seguía dominando las instituciones.

La deformación de la historia la ha llevado a cabo el PSOE, que se ha beneficiado de esa ley electoral y nos ha hecho creer que en 1977 la izquierda tenía la misma capacidad de influencia que en 1986. Y es falso. Además, a la deformación histórica ha contribuido la derecha aprovechando que salieron etarras de las cárceles", añade.

El representante del PCE en la negociación de la norma que ahora ampara al franquismo fue Marcelino Camacho, que manifestó el día de su aprobación: "Hemos enterrado a nuestros muertos y nuestros rencores (...) a partir de ahora el crimen no quedará sin castigo".
Los artículos que protegen el franquismo

Punto ‘e' del art. segundo

El apartado ‘e' del artículo segundo de la ley dice que la amnistía comprende "los delitos y faltas que pudieran haber cometido las autoridades, funcionarios y agentes del orden público, con motivo u ocasión de la investigación y persecución de los actos incluidos en esta ley". Los actos a los que se refiere la norma son los de intencionalidad política "siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas", dice el primer artículo. La ley especifica que amnistía a los encarcelados por defender "el restablecimiento de las libertades públicas".

Punto ‘f' del art. segundo

El apartado ‘f' del artículo segundo de la norma señala que estarán comprendidos dentro de la amnistía "los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden público contra el ejercicio de los derechos de las personas". Esta frase impide juzgar a los policías que llegaron incluso a torturar hasta la muerte a algunos de los activistas antifranquistas detenidos durante la dictadura. La norma está influenciada por el activismo nacionalista y en el artículo primero, apartado ‘b' se incluyen en la amnistía los detenidos por "reivindicación de autonomía de los pueblos de España".

Cartero con Gps

domingo, 25 de abril de 2010

en bici por madrid

http://www.enbicipormadrid.es/2010/04/te-apuntarias-un-biciviernes-por-madrid.html

viernes, 23 de abril de 2010

video

La manifestación contra la impunidad se amplía a siete ciudades extranjeras


"Los asesinos de mis padres bajaban a las tabernas y se jactaban de haber matado a dos o tres rojos asesinos", recordaba ayer con rabia Hilda Farfante, hija de dos maestros fusilados en 1936. "Y 74 años después, la misma jugada. El juez que quiso investigar estos crímenes, sentado en el banquillo por Falange". Farfante ... es una de las familiares de víctimas que encabezará la manifestación contra la impunidad del franquismo que saldrá el sábado a las 18.30 de la Plaza de Cibeles, en Madrid. Ayer, arropada por artistas y escritores como Luis García Montero, José Sacristán, Juan Diego Botto o Almudena Grandes, llamó a la participación. "¡Es el momento de las víctimas del franquismo! ¡Saquen sus fotos a la calle!", exclamaron.

García Montero tranquilizó a un familiar sobre la manifestación que La Falange ha convocado el mismo día en Madrid bajo el lema Orgullosos de nuestra historia falangista y que describió como "una provocación". "El recorrido es diferente y un dispositivo policial evitará cualquier mezcla o enfrentamiento", dijo.

"No pretendemos presionar a ninguna institución judicial, pero nos creemos con derecho a protestar ante un acto que ensucia la democracia española", añadió. "Nos parece muy grave que las mismas personas que rompieron la legalidad para imponer el terror, hoy utilicen las leyes para burlar a los descendientes de los que ellos mismos ejecutaron. Algunos políticos muestran sin velos su apoyo a Falange. Espero que el sábado muchos den su apoyo a las víctimas del franquismo".

A su lado, Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo, pedía: "¡Fuerza! ¡No bajen los brazos! A nosotras nos llamaban las locas de la plaza de mayo y estas locas van a cumplir ya 33 años". El colectivo de víctimas argentinas ha querido estar presente en la manifestación contra los crímenes del franquismo, como la organización internacional Human Rights Watch, que ha enviado al portavoz Reed Brody.

La convocatoria se ha extendido a través de redes sociales a 20 ciudades españolas. Según se anunció ayer, también habrá protestas frente a las embajadas españolas en Buenos Aires, París, Bruselas, México, Londres, Dublín y Lisboa. El coordinador de la oficina de atención a las víctimas de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Carlos Agüero, abogó por convertir la manifestación "en un gran homenaje a los que murieron por la democracia, llevando a la calle sus fotos, tapadas tanto tiempo".

Esta tarde, un concierto de Pedro Guerra pondrá fin al encierro simbólico que arrancó la semana pasada en la facultad de Relaciones Laborales de la Complutense en defensa del juez Garzón y en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo. Ayer los protagonistas de ese encierro depositaron 150.000 firmas contra la suspensión del magistrado en el Consejo General del Poder Judicial y cortaron la calle Génova en una nueva concentración de apoyo frente a la Audiencia.
Ver más
La manifestación contra la impunidad se amplía a siete ciudades extranjeras
El Domingo, 25 de abril de 2010 a las 3:30
Madrid de Cibeles a Sol

Propuestas alternativas para una noche literaria


Propuestas alternativas para una noche literaria
No son libros al uso ni editoriales corrientes. Por eso tienen su propia celebración: La noche de los libros mutantes. Una velada alternativa que, desde hoy a las 11.00 y hasta las tres de la madrugada, llenará ocho locales de la capital de publicaciones independientes, libros artísticos y cine de serie B. "Todo empezó con una conversación en un taller de fanzines", dice Ignacio Jiménez Bas, de 24 años, licenciado en Bellas Artes y organizador de la velada que "por el boca a boca, se ha transformado en una fiesta del underground literario"
Una colección de titulares de periódicos pierde el sentido al pasar reiteradamente por el traductor de Google: del castellano al árabe, del árabe al alemán y después de más de una decena de traducciones, de vuelta al castellano. Traducción recursiva de titulares (de Daniel Jacoby y editado por Save as... Publications) es una de las 60 publicaciones independientes -entre nacionales e internacionales- que participa hoy en La noche de los libros mutantes (http://lanochedeloslibrosmutantes.blogspot.com) y que estará expuesta en Espaciovalverde (Valverde, 30).Otros siete locales se han prestado para ser escaparate literario: los antiguos cines Luna, que además de fanzines emiten dos películas de serie B; los bares La Paca, Montaña Sagrada y La Realidad; las galerías alternativas Rina Bouwen y Valverde'23 y la tienda La Eriza."A nadie se le ha ocurrido hacer algo que incluya a las publicaciones independientes dentro del día del libro. En vez de enfrentarnos con la burocracia hemos decidido sacarlo nosotros solos", relata Javier Andrés, uno de los editores del periódico artístico New Papers y artífice de la velada editorial alternativa. Cinco personas, tres semanas, la web (Facebook y Blogspot a la cabeza) y muchas ganas han hecho posible la cita de hoy. Todo siguiendo la filosofía fanzine: pocos medios, escasa tirada y temas originales.Cada publicación ha invertido entre 200 y 4.000 euros en su creación, se venden a un precio que oscila entre cinco y 15 euros (algunas son gratuitas) y se han hecho tiradas de 12.000 ejemplares o de tan sólo de 50. Es el caso de la obra de arte de Fast Gallery: una caja con cinco objetos. Uno de ellos, un libro encuadernado artesanalmente. "Es una cita para que los libros salgan de las librerías y muestren su cara más experimental", comenta Roberto Salas, del colectivo de artistas Fast Gallery.En la cita no sólo tienen cabida fanzines clásicos con características portadas en blanco y negro, sino que también aparecen una microeditorial de poesía gay y lésbica (A midsummer night?s press), cuadernos de ilustraciones o libros que analizan el concepto de suburbio a través de fotos y textos (EFE24). "Son publicaciones independientes que se lo montan como pueden. Editar fuera del mainstream editorial es muy difícil y en Madrid, más. No hay apoyos como en otras ciudades europeas, ni espacios para vender, aunque luego hay mucho interés", explica Jiménez Bas.

¿ CORREOS FOMENTA EL EMPLEO ?


Correos dice que fomenta el empleo "estable y de calidad" en Cantabria a pesar del descenso del tráfico postal en un 10%
Niega que haya falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios

EUROPA PRESS. 22.04.2010

Correos afirmó hoy que ha mantenido estable su plantilla de personal fijo en Cantabria, León y Asturias durante el periodo de 2008 a 2009 y únicamente ha disminuido el número de contratos eventuales y de refuerzo por no ser necesarios, dado que la actividad disminuyó en esas provincias un 10 por ciento durante el año, y además se redujo el absentismo, por lo que se necesitan menos sustituciones.

En un comunicado, Correos manifestó su "apuesta" por el empleo "estable y de calidad" a pesar de la actual coyuntura económica negativa y de ajustes laborales y negó que exista "falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios y empresas de León, Asturias y Cantabria".

A 24 horas de la manifestación y los paros convocados en Cantabria por los sindicatos mayoritarios de Correos contra el 'apagón postal', la compañía indicó que actúa "bajo los valores de una empresa pública que busca el equilibrio entre la rentabilidad económica y la rentabilidad social que, en su vertiente interna, tiene como meta la conservación del empleo y las adecuadas condiciones de sus trabajadores", y por eso, aseguró, "la disminución de la contratación eventual no ha reflejado en toda su dimensión la bajada registrada en el número de envíos".

Correos informó que en 2009, un total de 77 trabajadores fijos se trasladaron a puestos operativos en Cantabria, León y Asturias, a través del concurso de traslados, cuyo objetivo es favorecer el acercamiento de los empleados a sus destinos de preferencia. Además, afirma que se incorporaron trabajadores fijos de nuevo ingreso en esas provincias.

La empresa postal explicó que impulsa estos procedimientos de movilidad interna con el fin de mantener la calidad del Servicio Postal Universal y mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

Además, destacó que ha impulsado mejoras en el servicio rural dotándolo de mejores medios de transporte, acceso informático al seguimiento y control de envíos, concentración de los carteros en centros mejor acondicionados, etcétera.

martes, 20 de abril de 2010

Correos se adjudica los servicios postales de la Agencia de Seguridad Aérea

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Correos se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios postales para la Agencia de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento por un importe de 150.564 euros.

En virtud del contrato, el operador postal público se encargará de gestionar todos los servicios de envíos que genere la sociedad pública, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato se adjudicó por un importe de 150.564 euros, un 0,15% por debajo del monto por el que el contrato salío a concurso (150.800 euros).

lunes, 19 de abril de 2010

Toda España en contra del Apagon Postal

de la Oficina a la Manifestacion

los sindicatos de Correos convocan paros y una manifestación en Cantabria el día 23

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en Correos y Telégrafos (CGT, CC.OO., CSIF, SL, ESK y STAS) han convocado paros y una manifestación en Cantabria para el día 23, dentro de las movilizaciones de ámbito estatal que están llevando a cabo y que se producirán por todo el país hasta junio.

En concreto, en Cantabria se realizarán paros entre las 11.00 y las 18.00 horas, y una manifestación que partirá, a las 12.00 horas, desde la Oficina Central de Correos hasta la plaza del Ayuntamiento, atravesando Calvo Sotelo.

Según explicaron, los sindicatos realizan estas movilizaciones ante la "falta de voluntad" por parte del Gobierno de garantizar un Servicio Publico de Correos y los 65.000 puestos de trabajo existentes --se han perdido 4.000 empleos estables desde 2006-- tras la liberalización postal que marca la directiva europea, prevista para el 1 de enero del 2011.

Las movilizaciones empezaron el 16 de marzo y ya se han realizado en Andalucía, Castilla, La Rioja, Navarra, Galicia, Cataluña, Madrid, Menorca y Extremadura, con un seguimiento "importante" de las huelgas y paros y "muy buena" participación en las manifestaciones y concentraciones, según indicaron hoy los sindicatos.

Esta semana, en concreto, del 21 al 23 de abril, las huelgas y manifestaciones en Correos se realizaran en Asturias (día 21), León y Álava (día 22) y Cantabria (día 23).

CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK y STAS, que concentran más del 70 por ciento de la representatividad sindical, han llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar las movilizaciones, que incluyen huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones, etcétera, en todas las provincias del país en diferentes fechas.

Desde CGT se critica la "actitud irresponsable" del Ministerio de Fomento, que no se ha reunido con los sindicatos de manera formal, al tiempo que se exige una moratoria en la aplicación de la directiva europea, y la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Publico Universal, con una financiación "adecuada" y con la plantilla necesaria para garantizar las necesidades sociales.

Igualmente demanda exigir al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos, estabilidad en el empleo y salarios dignos para los trabajadores que "en muchos casos" cobran menos de 1.000 euros.

viernes, 16 de abril de 2010


Noticias sin fronteras . NEWS

UNI Post & Logistics Global Union
Boletín Mundial, N°3, 2010
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estos son los articulos que figuran en el
Boletín de Marzo:

Paquete de presión de UNI Postal y Logística

Canada Post privatizará 300 puestos de centros de contacto en todo
Canadá

Posten Norden suprimirá 2000 empleos

CWU-Royal Mail: Acuerdo asegura salarios y estabilidad laboral a
los trabajadores postales

Noruega: Movilización local contra la directiva postal

Audiencia pública en el Parlamento Europeo advierte sobre serias
preocupaciones por la liberalización postal

Ginebra: manifestación de los trabajadores de servicios de courier


TNT: afiliados sindicales aprueban convenio colectivo y plan social

Australia: Avance de las negociaciones entre sindicatos y
Australia Post

DHL trasladará su centro de servicios financieros a Costa Rica

Heridos en choque protagonizado por conductores de servicios de
courier que peleaban por empleos con "pago a destajo"

Presidente del CUPW responde al comentario de la OCDE de que
"Canada Post debería ser privatizado"

Acción sindical en España contra la liberalización del mercado

Impulso a Japan Post Bank

Sindicato alemán logra la mayoría en el comité de empresa de UPS

Bajar
el Boletín aqui: [http://www.uniglobalunion.org/Apps/iportal.nsf/pages/homeEn?Opendocument&exURL=http://www.uniglobalunion.org/Apps/UNINews.nsf/0/3932087EF584E6E3C12577050031B21F]

Visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis