UN VIEJO INDIO ESTABA HABLANDO CON SU NIETO Y LE DECÍA:"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazon.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.El otro esta lleno de amor y compasión".EL NIETO PREGUNTO:" abuelo,¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"EL ABUELO CONTESTÓ:"Aquel que yo alimente."

jueves, 20 de mayo de 2010

Contra el apagón postal, movilízate CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana con la mayoria sindical del 75% unen sus fuerzas


Contra el apagón postal, movilízate
CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana con la mayoria sindical del 75% unen sus fuerzas para revindicar regulación y financiación para Correos

martes, 11 de mayo de 2010



USA TU
.........__o
........_ \<,_
......(_)/..(_)....
TODOS LOS DIAS CELEBRALO UNA VEZ AL MES

sábado, 8 de mayo de 2010

comics-post


Video Comics Postal

Alberto Lafuente, el ‘Mister Postman’ de Zapatero





Siendo ya mayor, Franco se quejaba de su merma de facultades y aseguraba en tono pesaroso que las nuevas generaciones ya sólo le conocían como el señor que aparecía en los sellos. Obviamente, se trataba de una exageración. Por el contrario, Alberto Lafuente (Zaragoza, 1954) sí que puede presumir desde el miércoles de ser el verdadero señor de los sellos, el cartero de Zapatero, el Mr. Postman elegido por el Gobierno para dirigir la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.



Pero si Franco falseaba la realidad cuando aseguraba ser un desconocido para los jóvenes, Lafuente sí que posee ese perfil gris-funcionarial que le hace casi invisible. Los que le recuerdan es por la relación que éste mantiene con el secretario de Estado de Hacienda. Nada más. “Sí, son muy amigos. Es el mini-yo que Ocaña tiene en el Gobierno”, aseguran en el Ministerio.

Lafuente es catedrático de Economía de la Empresa y fue compañero de docencia de Carlos Ocaña en la Universidad de Zaragoza. Durante los últimos gobiernos de Felipe González, ocupó distintos cargos en el Ministerio de Industria y Energía. En enero de 2004 pasó a ser delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza hasta mayo de 2005, que fue repescado por el secretario de Estado de Hacienda, quien le colocó discretamente en la dirección general de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado.


Los dos cuentan con el pedigrí de economistas y expertos en energía, pero sus mejores referencias vienen por el proselitismo que hacen del ideario socialista. Ahora bien, si Ocaña ha logrado ascender en el organigrama gubernamental, Lafuente se ha quedado varios peldaños por abajo. Ocaña sale en la portada de los diarios salmón. Lafuente no aparece ni en Google. “Huy, es imposible hablar con él. Acaba de aterrizar aquí. Por no tener, no tenemos todavía ni una fotografía”, asegura su directora de Comunicación.

Sería imposible realizar un perfil suyo si no fuera por los datos sueltos que llegan de la Fundación Alternativas, think tank del PSOE del que es fiel colaborador, y de sus ex compañeros y ex colegas de Universidad, que le recuerdan por sus semanas laborales de cuatro días (de lunes a jueves), por ser uno de los funcionarios públicos mejor pagados en su puesto de Loterías del Estado (más de 180.000 euros al año) y por sus viajes en AVE Madrid-Zaragoza, y viceversa, con cargo a los fondos públicos.




Por si estas prebendas “consentidas por sus superiores” fueran pocas, Lafuente solía sorprender a sus compañeros de Loterías con la interrupción sistemática de sus vacaciones veraniegas para realizar ‘viajes de trabajo’ a Chequia y Austria, en pleno mes de agosto, para visitar, se supone, a una empresa de terminales. Estos viajes coincidían con los conciertos de la Semana de Música de Salzburgo.

Estrecho colaborador de Fundación Alternativas

En mayo de 2005, coincidiendo con su nombramiento como director general de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, empresa pública dependiente de las Secretaria de Estado de Hacienda, presentó su declaración de actividades ante el Ministerio de la Presidencia, haciendo constar su condición de vocal del Consejo Social de Inditex y la realización de documentos de trabajo para la Fundación Alternativas, dos actividades incompatibles con el cargo. Avisado de ello, renunció a sendas ocupaciones. Años después, en 2009, renovó su declaración de actividades y ya no declaró ninguna de las dos.

Sin embargo, la página web de la Fundación Alternativas, lugar de encuentro para la reflexión política, social y cultural, recoge el Informe de la Democracia en España y el Informe sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que son fruto del trabajo de un Consejo Asesor, del que forman parte expertos relevantes del mundo académico, profesional y empresarial dirigidos por el Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercado de la Universidad de Zaragoza, Alberto Lafuente Félez.

“Se encarga de coordinar el informe de Responsabilidad Social Corporativa. Lo presenta todos los años allá por el mes de septiembre. Lo lleva haciendo desde el principio. Fue uno de nuestros primeros colaboradores, de cuando Joaquín Almunia se encargaba realizar estos informes”, aseguran desde la Fundación. “Lafuente presenta un montón de cosas con nosotros”, añaden. Así, lejos de haberse desvinculado de esta institución, sigue colaborando estrechamente con ella, circunstancia que oculta en sus declaraciones como alto cargo.

Su afiliación al agitprop socialista, su flexible horario de trabajo y sus pintorescos viajes siempre han sido vistos con recelo por sus compañeros, algunos de ellos también del PSOE, que no entienden que el Gobierno predique austeridad y recorte de gasto en la Administración Pública y después permita estos dispendios. “Nosotros decíamos en broma que, en vez de castigarlo, seguro que el Gobierno le premiaba. Y fíjate, le han hecho presidente de Correos”, explican desde Economía.

Lafuente se estrena como número uno de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, una empresa pública capitidisminuida desde que el Estado vendiera Caja Postal a Deutsche Bank. Allí hay muchos funcionarios, muchos sobres y muchos sellos. Su intención es seguir ascendiendo en el escalafón como su amigo Ocaña. Por de pronto, ya se ha convertido en el Mr. Postman de Zapatero
@Nacho Cardero - 08/05/2010

lunes, 3 de mayo de 2010

Alberto Lafuente, nuevo presidente de Correos


El Gobierno nombrará este miércoles a Alberto Lafuente nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, en sustitución de Sixto Heredia, que a partir de ahora será consejero de Finanzas en la Embajada que España tiene en Portugal.
Lafuente, zaragozano de 56 años, es catedrático de Economía de la Empresa y desde mayo de 2005 ejerce el cargo de Consejero-Director General de Sistemas Técnicos de Loterías del Estado, una sociedad de titularidad pública que realiza la gestión técnica de las loterías y apuestas del Estado y gestiona la red on-line mayor de España en términos de transacciones.

Los nombramientos de los dos nuevos cargos se llevarán a cabo este miércoles.

sábado, 1 de mayo de 2010

No todo irá sobre ruedas

Están contentos, pero tienen dudas. A los representantes de las asociaciones pro bicicleta de Madrid les gusta la nueva ordenanza de movilidad presentada hace unos días por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo, ya que incluye por primera vez un capítulo exclusivo en el que se detallan los derechos y deberes de los que pedalean. Los amantes de las bicis creen que con esta norma se empieza a tener en cuenta la presión de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.
Pero tienen dudas. No están seguros de que la norma vaya a ser eficaz, y creen que necesitarán seguir concienciando a la gente para que respete las nuevas reglas. El papel impreso no cambia los hábitos, aseguran, y hasta que el Consistorio madrileño no modifique la infraestructura de la ciudad para hacer valer la ordenanza no quieren cantar victoria.



Para el portavoz de la asociación Pedalibre, Iñaki Díaz de Etura, la nueva ordenanza es valiosa, aunque demasiado genérica. Dos son las reglas más novedosas a su parecer: que se permita la circulación de bicis por el carril-bus, "definitivamente el lugar más seguro para nosotros", y que se establezcan las pautas que los ciclistas tendrán que acatar en las zonas peatonales. "Antes de esta ordenanza eso era un limbo. Nadie sabe qué es lo correcto en esos espacios", afirma. Las demás reglas, considera, ya se llevaban a la práctica en cierta medida. Lo más destacable es que la nueva norma ayudará a concienciar a los conductores "insensibles", asegura Díaz de Etura.



Según la ordenanza, el Consistorio tendrá que especificar mediante señales en qué espacios peatonales podrán entrar las bicicletas. Pedalibre espera que el espíritu de la norma sea la accesibilidad y no la limitación.

La nueva normativa especifica también que las bicis podrán circular por la mitad de la vía, que serán los ciclistas los que establezcan su velocidad (con un máximo de 30 kilómetros por hora) y que los coches no podrán adelantarles.



José Ginés, uno de los participantes más activos de Bici Crítica, movimiento que lleva a cabo justo este fin de semana La Criticona, su celebración anual para reivindicar espacios ciclistas en la ciudad, califica la nueva ordenanza como "pequeños pasos titubeantes" del Ayuntamiento de Madrid para reconocer a la bici como un verdadero transporte alternativo. "Esperaremos a ver si adaptan la ciudad para que todo marche bien".

Tanto Pedalibre como Bici Crítica esperan que la ordenanza vaya acompañada de más campañas de concienciación por parte del Ayuntamiento, para que la gente, y sobre todo los conductores, sepa exactamente en qué consisten las nuevas reglas y se apliquen en las calles lo más pronto posible. La nueva normativa todavía tiene que ser aprobada por la junta del gobierno local.

Lo que sí tienen claro los ciclistas es que no es el momento de esconderse. Creen que sus campañas y manifestaciones son las que han logrado el cambio en la actitud de los políticos. Por eso Bici Crítica espera que este fin de semana se reúnan, por lo menos, 2.500 ciclistas en La Criticona, que se celebrará el sábado a las seis de la tarde en la plaza de Cibeles. "Eso demostrará nuestra fuerza", dice Ginés.

Otro grupo de ciclistas, creadores del blog En bici por Madrid, organizan hoy el primer BiciViernes, para fomentar el uso de bicicleta para ir al trabajo. "Puede que el Ayuntamiento algún día haga carriles-bici, que algún día tengamos nuestro espacio vial propio, pero mientras tanto no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. La ordenanza es el primer paso", asegura Antonio Fabregat, uno de los cuatro organizadores del nuevo evento.

Huelga y Manifestación de Correos en Valencia 29/04/2010

Visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis