UN VIEJO INDIO ESTABA HABLANDO CON SU NIETO Y LE DECÍA:"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazon.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.El otro esta lleno de amor y compasión".EL NIETO PREGUNTO:" abuelo,¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"EL ABUELO CONTESTÓ:"Aquel que yo alimente."

martes, 9 de agosto de 2011

Respuesta Sol



Carta abierta a la Delegación del Gobierno de Madrid
lapulgaylalocomotora.wordpress.com/​2011/​08/​05/​carta-abierta-a-la-delegacion-del-gobierno-de-madrid/​Estimada Dolores Carrión, Delegada del Gobierno en Madrid,

Me dirijo a usted en esta carta abierta porque me ha resultado imposible contactarles por otro medio. Los sucesos acaecidos estos últimos días, en los cuales figura como implicada su institución, plantean muchas dudas, tanto por lo que respecta a las acciones tomadas como en lo referente a sus responsables finales. Mi intención no es otra que intentar aclarar ambos aspectos, para lo cual solicito su ayuda.

Desde el primer momento, la acción policial en torno a la Puerta del Sol, finalmente extendida por todo Madrid, fue vinculada a una decisión de la Delegación del Gobierno. Me gustaría conocer los términos de dicha decisión y cómo fue adoptada, si por consenso interno o de común acuerdo con alguna otra institución del gobierno central o las administraciones locales. ¿Se firmó algún tipo de acuerdo? ¿Puede ser consultado en algún lugar? ¿Cuáles fueron los términos de actuación que se transmitieron a Interior y la Policía Nacional? Le agradecería que me informara también sobre el ámbito en el cual se legitimaba la presencia policial: ¿Era solo la Puerta del Sol? ¿Cualquier punto de la ciudad de Madrid? ¿O más bien toda la Comunidad?

Durante el proceso de cierre de Sol, que lleva ya cuatro días sin que la ciudadanía haya recibido explicaciones oficiales, se ha podido percibir una evidente falta de dirección, lo cual hace pensar que las acciones han sido replanificadas cada día, conforme avanzaban los acontecimientos, sin una estrategia global. ¿Puede confirmarme si esto ha sucedido así y si la Delegación del Gobierno ha seguido participando en los nuevos acuerdos? ¿Se están tomando decisiones constantemente, en una especie de comité de crisis permanente? ¿Quién conforma dicho comité? ¿Por qué canales se está informando de esas decisiones, que afectan a la vida pública de los madrileños y visitantes? Tengo la sensación, como muchas otras personas de estar viviendo bajo una especie de estado de excepción, no declarado oficialmente y sin fecha de fín prevista, lo cual me inquieta bastante, francamente.

Tampoco acabo de entender el papel de esa supuesta asociación de comerciantes de Sol, de la cual tuve las primeras noticias hace escasas semanas. Me da la impresión de que dicha asociación es absolutamente artifical, ya que todos los comerciantes de Preciados en los que puedo pensar en estos momentos son multinacionales poco dadas a asociarse a nivel de calle (El Corte Inglés, Fnac, Zara, Bershka, Sfera, Pimkie, Footlocker, Camper, Benetton, Mango, etc) y no pequeños comerciantes, como nos quieren hacer creer. Veo bastante más relación con la próxima visita del Papa Benedicto, la verdad, y debería preguntarle sobre ello, pero sé que un estado laico nunca aceptará públicamente el hecho de que está actuando bajo petición de la Iglesia Católica. En cualquier caso desearía que me aclarase si están negociando ustedes con la asociación de comerciantes de Sol, qué peso exacto tienen en sus decisiones y por qué se consideran sus reivindicaciones por encima de otras, como las de las asociaciones de vecinos o las de las propias asambleas del movimiento 15M.

Albergo además ciertas dudas sobre la legalidad del bloqueo de Madrid. Supongo que es consciente de que se están vulnerando ciertos derechos fundamentales de los ciudadanos, el más evidente el de Libre Circulación, pero también el de Reunión y el derecho a la Libertad de Expresión. ¿Se ha valorado el aspecto legal? ¿Quién lo ha hecho? ¿Cuáles han sido las conclusiones de esas hipotéticas consultas legales previas a las acciones? Entendemos que consultar al Tribunal Constitucional no era factible por una cuestión de tiempo de respuesta, pero aún así me gustaría saber quién sería responsable si finalmente se demostrase ilegal este bloqueo, si su institución, otro estamento paralelo u algún peldaño más alto en la jerarquía. Para determinar este aspecto es fundamental que aclaren lo más pronto posible quién estaba informado y de dónde salieron las órdenes del presente recorte de libertades (esperemos que temporal).

Por más vueltas que le doy, sigo viendo que una Delegación del Gobierno es demasiado pequeña para todo este lío, entiendo que deben estar totalmente sobrepasados y a estas alturas me parecería lógico que hubieran traspasado algunas de sus responsabilidades iniciales. No me parecería justo que cargaran con las consecuencias (al menos no con todas), por ejemplo las de la carga policial de ayer, desproporcionada por todas las informaciones y testimonios a los que he tenido acceso. También debería tener consecuencias, a mi entender, el coste del cerco policial, a cargo de los maltrechos presupuestos públicos, o la situación de enfrentamiento que se está alentando, abriendo cada vez más la brecha social entre las administraciones y el pueblo. En tanto no se proporcionen estas informaciones que le solicito (y otras que, seguramente, he descuidado), todas las miradas se fijan en ustedes.

Espero que pueda ayudarme a aclarar la situación, mis dudas son las de muchas otras personas de Madrid o de fuera, incluso del extranjero, preocupadas por las presentes circunstancias, que son un retroceso y un preocupante atentado a las libertades, propio de tiempos más grises. Espero, además, que el final del bloqueo esté próximo y que usted, su vecino, su sobrino con rastas, yo, el 15M, o quien quiera, pueda volver a circular libremente por Madrid.

Sin otro particular me despido de usted.

Atentamente,

No hay comentarios:


Visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis