UN VIEJO INDIO ESTABA HABLANDO CON SU NIETO Y LE DECÍA:"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazon.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.El otro esta lleno de amor y compasión".EL NIETO PREGUNTO:" abuelo,¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"EL ABUELO CONTESTÓ:"Aquel que yo alimente."

viernes, 23 de abril de 2010

La manifestación contra la impunidad se amplía a siete ciudades extranjeras


"Los asesinos de mis padres bajaban a las tabernas y se jactaban de haber matado a dos o tres rojos asesinos", recordaba ayer con rabia Hilda Farfante, hija de dos maestros fusilados en 1936. "Y 74 años después, la misma jugada. El juez que quiso investigar estos crímenes, sentado en el banquillo por Falange". Farfante ... es una de las familiares de víctimas que encabezará la manifestación contra la impunidad del franquismo que saldrá el sábado a las 18.30 de la Plaza de Cibeles, en Madrid. Ayer, arropada por artistas y escritores como Luis García Montero, José Sacristán, Juan Diego Botto o Almudena Grandes, llamó a la participación. "¡Es el momento de las víctimas del franquismo! ¡Saquen sus fotos a la calle!", exclamaron.

García Montero tranquilizó a un familiar sobre la manifestación que La Falange ha convocado el mismo día en Madrid bajo el lema Orgullosos de nuestra historia falangista y que describió como "una provocación". "El recorrido es diferente y un dispositivo policial evitará cualquier mezcla o enfrentamiento", dijo.

"No pretendemos presionar a ninguna institución judicial, pero nos creemos con derecho a protestar ante un acto que ensucia la democracia española", añadió. "Nos parece muy grave que las mismas personas que rompieron la legalidad para imponer el terror, hoy utilicen las leyes para burlar a los descendientes de los que ellos mismos ejecutaron. Algunos políticos muestran sin velos su apoyo a Falange. Espero que el sábado muchos den su apoyo a las víctimas del franquismo".

A su lado, Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo, pedía: "¡Fuerza! ¡No bajen los brazos! A nosotras nos llamaban las locas de la plaza de mayo y estas locas van a cumplir ya 33 años". El colectivo de víctimas argentinas ha querido estar presente en la manifestación contra los crímenes del franquismo, como la organización internacional Human Rights Watch, que ha enviado al portavoz Reed Brody.

La convocatoria se ha extendido a través de redes sociales a 20 ciudades españolas. Según se anunció ayer, también habrá protestas frente a las embajadas españolas en Buenos Aires, París, Bruselas, México, Londres, Dublín y Lisboa. El coordinador de la oficina de atención a las víctimas de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Carlos Agüero, abogó por convertir la manifestación "en un gran homenaje a los que murieron por la democracia, llevando a la calle sus fotos, tapadas tanto tiempo".

Esta tarde, un concierto de Pedro Guerra pondrá fin al encierro simbólico que arrancó la semana pasada en la facultad de Relaciones Laborales de la Complutense en defensa del juez Garzón y en contra de la impunidad de los crímenes del franquismo. Ayer los protagonistas de ese encierro depositaron 150.000 firmas contra la suspensión del magistrado en el Consejo General del Poder Judicial y cortaron la calle Génova en una nueva concentración de apoyo frente a la Audiencia.
Ver más
La manifestación contra la impunidad se amplía a siete ciudades extranjeras
El Domingo, 25 de abril de 2010 a las 3:30
Madrid de Cibeles a Sol

No hay comentarios:

Visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis