UN VIEJO INDIO ESTABA HABLANDO CON SU NIETO Y LE DECÍA:"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazon.Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador.El otro esta lleno de amor y compasión".EL NIETO PREGUNTO:" abuelo,¿dime cual de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?"EL ABUELO CONTESTÓ:"Aquel que yo alimente."

lunes, 19 de abril de 2010

los sindicatos de Correos convocan paros y una manifestación en Cantabria el día 23

SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en Correos y Telégrafos (CGT, CC.OO., CSIF, SL, ESK y STAS) han convocado paros y una manifestación en Cantabria para el día 23, dentro de las movilizaciones de ámbito estatal que están llevando a cabo y que se producirán por todo el país hasta junio.

En concreto, en Cantabria se realizarán paros entre las 11.00 y las 18.00 horas, y una manifestación que partirá, a las 12.00 horas, desde la Oficina Central de Correos hasta la plaza del Ayuntamiento, atravesando Calvo Sotelo.

Según explicaron, los sindicatos realizan estas movilizaciones ante la "falta de voluntad" por parte del Gobierno de garantizar un Servicio Publico de Correos y los 65.000 puestos de trabajo existentes --se han perdido 4.000 empleos estables desde 2006-- tras la liberalización postal que marca la directiva europea, prevista para el 1 de enero del 2011.

Las movilizaciones empezaron el 16 de marzo y ya se han realizado en Andalucía, Castilla, La Rioja, Navarra, Galicia, Cataluña, Madrid, Menorca y Extremadura, con un seguimiento "importante" de las huelgas y paros y "muy buena" participación en las manifestaciones y concentraciones, según indicaron hoy los sindicatos.

Esta semana, en concreto, del 21 al 23 de abril, las huelgas y manifestaciones en Correos se realizaran en Asturias (día 21), León y Álava (día 22) y Cantabria (día 23).

CGT, CCOO, CSIF, SL, ESK y STAS, que concentran más del 70 por ciento de la representatividad sindical, han llegado a un acuerdo de unidad de acción para realizar las movilizaciones, que incluyen huelgas, paros, manifestaciones, concentraciones, etcétera, en todas las provincias del país en diferentes fechas.

Desde CGT se critica la "actitud irresponsable" del Ministerio de Fomento, que no se ha reunido con los sindicatos de manera formal, al tiempo que se exige una moratoria en la aplicación de la directiva europea, y la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Publico Universal, con una financiación "adecuada" y con la plantilla necesaria para garantizar las necesidades sociales.

Igualmente demanda exigir al resto de operadores del sector los mismos requisitos de calidad que se le exigen a correos, estabilidad en el empleo y salarios dignos para los trabajadores que "en muchos casos" cobran menos de 1.000 euros.

No hay comentarios:


Visitantes

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis